Actividades y líneas de negocio

ACTIVIDAD PRINCIPAL
Cevasa es la única compañía dedicada al alquiler de viviendas asequibles cotizada en el mercado continuo español.
Las inversiones del grupo son a largo plazo, y, adicionalmente a las posibles plusvalías inmobiliarias, la mejora de los índices de rentabilidad y el aumento del valor añadido de la Sociedad y su Grupo, se consiguen a través del aumento de valor por sus operaciones corrientes, preservando y optimizando márgenes.

DIMENSIÓN
Mediante el crecimiento paulatino de la cartera, se persiguen economías de escala y la mejora de la posición competitiva.
Al cierre del ejercicio 2019, la compañía sumaba 322.319 m 2 construidos , con un total de 5.536 espacios alquilables , de los que 2.187 corresponden a viviendas.

Además, el Grupo cuenta con una cartera de suelo compuesta en su totalidad por solares urbanizados o sin urbanizar.
El valor de mercado de los activos a la misma fecha era de 496M€, de los cuales 45M€ correspondientes a suelos.

OPERADOR INMOBILIARIO
Se sitúa como un player de referencia en la gestión eficiente, con ratios de eficiencia por encima de la media nacional y en línea con los principales players europeos.
Desde esta posición de liderazgo, Cevasa pretende afianzar aún más su posicionamiento en el mercado con el lanzamiento de su nueva línea estratégica de gestión de activos y carteras para terceros.

PORTFOLIO
Los 5.536 activos de la compañía incluyen, entre otros, 2.187 viviendas, 99 locales comerciales, 44 oficinas y una nave industrial.
Además de su gran presencia en Barcelona, donde Cevasa cuenta con el edificio de viviendas más grande de Barcelona y se sitúa como el mayor propietario inmobiliario privado , la compañía tiene activos en Sabadell, Igualada, Vic, Cornellá de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet y Hospitalet de Llobregat.

Líneas de negocio

Líneas de negocio