Historia

Compañía Española de Viviendas en Alquiler S.A. fue fundada en 1968, siendo pionera en la promoción privada de Viviendas de Protección Oficial para su arrendamiento y ha promovido más de 2.000 viviendas protegidas en alquiler, junto con superfícies comerciales e industriales.

En 1970 y con el fin de aumentar su base accionarial y potenciar sus actividades, incorporó sus acciones a cotización oficial en las Bolsas de Valores y desde entonces ha mantenido su carácter de inmobiliaria cotizada.

Actualmente Cevasa es la cabecera de un holding empresarial con actividades en el sector inmobiliario, y mantiene como objetivo principal el desarrollar inversiones patrimoniales en viviendas sociales.

Historia de la Compañía

1968

FUNDACIÓN
Compañía Española de Viviendas en Alquiler S.A. fue fundada con la intención de promover viviendas en régimen de alquiler y satisfacer así la gran demanda existente en Madrid y Barcelona , debida principalmente a los flujos migratorios.

Pionera en la promoción privada de Viviendas de Protección Oficial para su arrendamiento , desde su creación ha promovido cerca de 2.800  viviendas para alquiler, la mayoría de protección oficial, además de superficies comerciales e industriales.

1970

SALIDA A BOLSA
En 1970 y con el fin de aumentar su base accionarial y potenciar sus actividades, incorporó sus acciones a cotización oficial en las Bolsas de Valores y desde entonces ha mantenido su carácter de inmobiliaria cotizada.

1975

LANZAMIENTO
En sus primeros años (1970 1975) fue capaz de promover cerca de 1.700 viviendas de protección oficial, unas 1.400 Barcelona y unas 300 en Madrid.

1980 – 1990

DIVERSIFICACIÓN
Dadas las dificultades del alquiler durante las décadas de 1980 y 1990, la compañía mantuvo su patrimonio y decidió diversificar sus negocios con actividades en los sectores financiero y hotelero.

2000

RETORNO A LA ACTIVIDAD DE LA PROMOCIÓN Y EL ALQUILER
A comienzos de la década de los 2000, la compañía retoma la actividad promotora de viviendas, tanto para la venta como para el alquiler.

2005

RECONOCIMIENTO
Selección de Cevasa por parte del Ayuntamiento de Sabadell, como partner para el desarrollo de más de 1.000 viviendas sociales.

2011

SOSTENIBILIDAD
Obtención del premio nacional a la promoción privada energéticamente más eficiente Gran premio a la sostenibilidad en el BMP.

2013

AFIANZAMIENTO
Salto cuantitativo en Sabadell con la terminación y puesta en explotación de 3 promociones (370 viviendas) en alquiler social que se suman a las 224 que ya componían la cartera. La filial de Sabadell se sitúa como la sociedad patrimonial líder local en volumen de activos residenciales.

2014 – 2019

EXPANSIÓN
Etapa de crecimiento de la compañía en la que realiza varias promociones en Cataluña. Entre otras, se adquieren promociones en Cornellá y Sta  Coloma de Gramanet , ampliando así su radio de acción para la construcción de viviendas en alquiler asequible y dando inicio a una etapa de expansión a las principales ciudades de Barcelona y su región metropolitana.

2020

CONSOLIDACIÓN
Desde hace décadas, Cevasa es la cabecera de un holding empresarial con actividades en el sector inmobiliario, y mantiene como objetivo la promoción y gestión de alquileres asequibles habiendo conseguido posicionarse como un líder nacional de referencia en la gestión eficiente.