CEVASA, conjuntamente con Neinor Homes, promotora líder en el mercado residencial español, se han presentado al concurso para la selección de un socio privado, convocado por la sociedad Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB), operador de vivienda impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que tiene como objeto la promoción y gestión de 4.500 viviendas de alquiler asequible. El socio privado deberá suscribir el 50% del capital, quedando el otro 50% de propiedad de los socios públicos.
La iniciativa contempla la construcción de un parque de 4.500 viviendas de alquiler a precios regulados -la mitad en Barcelona y el resto en los municipios de su área metropolitana-, que ayudarán a facilitar el acceso a la vivienda a amplios segmentos de la sociedad.
En caso de resultar adjudicatarios, constituirán una sociedad al 50% que será el socio privado en HMB.
La adjudicación del concurso está prevista para comienzos de 2021 y el socio privado resultante se hará cargo de la gestión de la construcción y promoción de los suelos, así como de la gestión del parque de viviendas en alquiler y de la gestión administrativa.